La renovación disputada: entramados de la construcción de un nuevo barrio sobre la traza de la Ex Autopista 3 en la Ciudad de Buenos Aires
De Mariela Paula Diaz y María Cecilia Zapata

Este libro trata sobre las transformaciones urbanas y sociales acontecidas en una zona pericentral de la ciudad de Buenos Aires, a partir de la construcción de un nuevo barrio denominado “Parque Donado Holmberg”. Este se asienta sobre lo que antiguamente fue un sector de la inconclusa traza de la ex Autopista 3 en los barrio Villa Urquiza, Coglan y Saavedra.
El abandono del proyecto constructivo de la Autopista 3 por parte de la última dictadura militar sentó las bases para el nacimiento de un conflicto, que durante sus 30 años, visibilizó la disputa de diversos actores por el espacio urbano.
A partir de los capítulos de este libro, desde diversas disciplinas y una multiplicidad de enfoques metodológicos, se reconstruye el caso con la intención de dar respuestas a una de las preguntas claves que atraviesan a todx investigadxr comprometidx con su realidad: ¿Para quién o quiénes se construye ciudad?

ISBN 978-987-4934-11-6
362 páginas
Versión Impresa No Disponible