Información General

La Biblioteca del IMHICIHU surge de las colecciones bibliográficas provenientes de los programas de investigación que se fusionaron para la creación del instituto. Su misión es colaborar y apoyar la labor de las investigadoras, los investigadores, becarios y becarias del organismo. No obstante, sus fondos están disponibles para la comunidad científico-académica en general, mediante la consulta en sala de los volúmenes. Para ello, es necesario solicitar cita previa.

Su acervo bibliográfico está conformado por libros y revistas especializadas, microfilms y otro tipo de materiales. Cuenta asimismo con ejemplares de los libros publicados por el IMHICIHU y las colecciones en papel de las revistas editadas por las áreas de investigación: Geodemos, Praehistoria, Revista de Estudios de Egiptología  y Temas Medievales

En 2015 se incorporó bajo la modalidad de comodato, la biblioteca de Klaus Reinhardt (1935-2014). Compuesta de 5900 volúmenes y alrededor de 300 carpetas que contienen copias y notas personales, representa un invaluable instrumento de investigación para la historia de la teología medieval y de la teología ibérica. Es preciso destacar, finalmente, que la recepción de la biblioteca del eminente erudito permitió que el instituto adquiriera el Corpus Christianorum’, conteniendo los 200 volúmenes correspondientes a la Serie Latina (CCSL) y los 316 correspondientes a la serie ‘Continuatio Mediaevalis’ (CCCM).

Para mayor información, dirigirse a: bibliotecaIMHICIHU@conicet.gov.ar

Buscador

Permite acceder al fondo documental a través de la búsqueda por título y/o autor. La leyenda Solicitar a/por remite a la ubicación de la obra requerida en el estante correspondiente, dentro de las cuatro áreas físicas entre las que se distribuye el acervo bibliográfico.

Ingrese el nombre del autor o el título del libro y luego presione buscar para ver los resultados.