Proyecto

GOVDIV Multilevel governance of cultural diversity in a comparative perspective: EU-Latin America

Objetivo
Crear una red transnacional interdisciplinaria de investigación y entrenamiento entre universidades y centros de investigación de Europa y América Latina a fin de promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

Producir investigación innovadora, producir publicaciones y fundar una revista nueva sobre el campo de la gobernanza multinivel de la diversidad cultural y la agencia de minorías y migrantes en una perspectiva comparada.

Generar nuevos modelos teórico-conceptuales en perspectiva comparada como herramientas en el campo de la gobernanza multinivel de la diversidad cultural en diferentes niveles.
Libros o Productos asociados
Ninguno
Resultados
La gobernanza de la diversidad cultural es una cuestión clave para la Europa contemporánea y para América Latina. Acomodarse a la creciente diversidad cultural de acuerdo con una posición balanceada, frente al reconocimiento de las diferencias con la promoción de una participación igualitaria, en términos de derechos, en la esfera pública, es una tarea por hacer en un futuro deseable. Socios Integrantes del consorcio GovDiv Unión Europea Portugal: University of Minho, CICS – Coordinator; Instituto Universitário de Lisboa Italia: University of Florence España: Universidad de Sevilla y Universidad de Granada América Latina Brasil: Universidade do Estado de Santa Catarina (Florianopolis) Mexico: Instituto Nacional de Antropologia e Historia – INAH (Oaxaca) y Universidad Autonóma de Coahuila – Saltillo Argentina: CONICET-IMHICIHU, Buenos Aires Uno de sus resultados es el libro Sassone, S.; Padilla, B.; González, M.; Matossian, B.; Melella, C. (compiladoras) Diversidad, migraciones y participación ciudadana: Identidades y relaciones interculturales. Buenos Aires: CONICET Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – IMHICIHU Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas, 2020. 408 pags. ISBN 978-987-4934-09-3. http://www.imhicihu-conicet.gob.ar/conicet/wp-content/uploads/2020/06/DiversidadMigparticipciudad.pdf
Director/a
Codirector/a
Beatriz PADILLA (IULisboa IESCT Portugal)
Grupo Responsable
-
Integrantes

Por Argentina
Carolina MERA (UBA-CONICET)
Susana NOVICK (UBA-CONICET)
Myriam GONZALEZ (UNPSJB)
María Cecilia GALLERO (CONICET-IESYH)
Brenda MATOSSIAN (CONICET-IMHICIHU)
María Soledad BALSAS (CONICET-IDES)
Cecilia E. MELELLA (UBA-CONICET)
María Dolores LINARES (CONICET- UNLPam)
Marina LAPENDA (UNICEN)
O. Marisa OWEN (UNPSJB)
Judith HUGHES (UNPSJB)
Silvina WEISE (UNPSJB)

Duración
5 años
Financiado por
Unión Europea