Servicios de Transferencia de Alto Nivel (STAN).

Asesoramiento para la recuperación de material arqueológico afectado por la ejecución de obras de distinta índole como forma de prevención o corrección de daños eventuales

Detalle

Coordinación y/o supervisión de rescate de material arqueológico en áreas en las que se planifica la ejecución de obras que implican la remoción, inundación o pérdida parcial o total de suelos, o la circulación de individuos, vehículos y/o maquinarias. Coordinación y/o supervisión de recolecciones de superficie, sondeos o excavaciones, según los resultados de relevamientos preliminares o simultáneos. Supervisión de inventario sumario de materiales recuperados.

Metodología

Organización de la recolección de materiales mediante transectas y/o muestreos sistemáticos en áreas a ser afectadas por tareas de remoción de sedimentos y/ o circulación de personas o personal de Empresas. Posicionamiento satelital de áreas en que se realizarán las tareas. Coordinación y/o dirección y/o supervisión en tareas de sondeos, excavación o evaluación de existencia de material enterrado. Confección de informes con datos de procedencia de materiales y evaluación del área. Todas las tareas se realizan según normativa de la Autoridad de Aplicación.